Sobre mí


Como ya habrán podido leer, mi nombre es Belkis Araque. Me gradué de Mercadóloga, mención publicidad en el año 2007 y desde esa fecha no he parado de trabajar. He sido locutora y productora en Líder 94.9 FM y en Unión Radio Barquisimeto gracias a La Mega 103.3 FM. En esta última emisora, cumplí mi sueño de tener un programa radial basado en el marketing y la cultura pop. Animé bazares de moda, asistí a los mejores conciertos de rock en la ciudad y lo más importante: aprendí disciplina y constancia. Después ingresé al call center de Inter y recibí más de 200 llamadas diarias durante un año. De esa etapa atesoro el don de la paciencia que -en ocasiones- me traiciona.

Me adentré en la educación siendo asesora de proyectos y docente de la asignatura 'Nuevas tecnologías de la información' en el Colegio Universitario Fermín Toro. También di mis primeros pasos en el mundo publicitario gracias a ARS Barquisimeto y su proyecto de e-commerce denominado quemandarina.com TuDescuentón.

Luego conocí a Inti Acevedo (el geek más geek de todos los geeks del mundo) y dirigí Barquisimeto.com: la guía de la ciudad crepuscular. Allí contacté con el Chef Pocho Garcés y su programa Recetas en 140, asumiendo el área de mercadeo y relaciones públicas (del chef y del videocast).

Pero había algo que me faltaba por hacer...


Así que con la experiencia de los proyectos anteriores y la ingenuidad frente a los nuevos retos, fundé la agencia digital Barquisimeto Móvil C.A., basada en la gestión de marcas en redes sociales, asesorías a empresas nacionales e internacionales, relaciones públicas y cobertura móvil de eventos en tiempo real; siendo Social Trending Venezuela el producto de formación online para Community Managers y el portal www.infociudadano.net el medio digital de periodismo hiperlocal de la empresa, asociada a estos dos últimos ítems hasta octubre del año 2016.

Como siempre he sido una nerd, he estudiado un sinfín de cursos, talleres y diplomados a lo largo de mi carrera, logrando obtener el título en 'Gestión en Medios Digitales' de la Universidad de Los Andes y una beca en el taller de escritura creativa dictado por Zakarías Zafra. Además he tenido la dicha de asesorar empresas en el área digital y en el campo de personal branding, obteniendo una certificación de Google relacionada a marketing digital y productividad personal.

Actualmente, asesoro proyectos de corte nacional e internacional, dicto talleres sobre marca personal y marketing digital por toda Venezuela con el evento #EmpresariosDigitales e imparto forochats online sobre inspiración, branding y negocios, mientras curso un Máster Internacional en Business Administration.

En mi tiempo libre suelo comer con los amigos, meditar, escuchar música, pintar mandalas, bloguear (lo hago desde los 17 años y es mi placer culposo), leer todo cuanto pueda y tomar mucho café.



Bocadillos de información extra

  • La personalización de mi blog es un trabajo desarrollado en su totalidad por mí con muchísimo cariño. No puedo ocultar mi alma geek.
  • Instagram es -hasta este momento- mi plataforma social favorita. En mis stories comparto el día a día laboral y mis aficiones personales. 
  • Descubrí la meditación y el mindfulness hace más de un año y ha cambiado mi vida para bien. Como suelo ser excesivamente crítica y severa conmigo, estas herramientas me han permitido "bajarle dos" al estrés.
  • Amo escribir, pero también dar charlas, asesorías y talleres. Conectar en persona con proyectos increíbles es una de mis grandes pasiones. 
  • Me considero una mujer de fe. 
  • Leer es mi vía de escape. Soy una comelibros