Microinfluenciadores


Microinfluenciadores o microinfluencers:
“Son aquellos apasionados del día a día en el mundo del social media 
que muestran interés sobre la temática en la que son expertos. 
Poseen entre 1000 y 10.000 seguidores 
y se especializan en un tópico de interés."
- Revista Entrepeneur


Hay dos aspectos principales que caracterizan al microinfluenciador: la pasión por un tema específico (nicho o segmentación de mercado) y la interacción con su comunidad.

El microinfluencer no está pendiente de intercambios o transacciones comerciales y publicitarias en primera instancia (sin embargo, puede llegar a negociar), sino del hecho de compartir lo que sabe y lo que le apasiona hasta la saciedad. Tampoco anhela ser reconocido en cada establecimiento al que se dirige y mucho menos negocia el café del día en su lugar de confianza, aunque algunos personajes públicos hagan eso y más.

El microinfluenciador es el blogger del año 2000 con la tecnología y las redes sociales de hoy: genuino, grandilocuente, vital. Y por eso es tan valioso para las campañas actuales de marketing digital. Representan, además, una novedosa oportunidad de mercado para grandes y pequeñas lovemarks, razón que me ha llevado a orientar una investigación profunda en esta arista del branding.

El contenido que leerán durante estos siete días en mi cuenta de Instagram respecto al tema -al igual que todos mis posts- se basa en información investigada, probada (ensayo/error) y estudiada por mí. Cero 'copypasteo', cero fuentes replicadas. Eso sí: con mucho análisis, con mucho amor.