A lo largo de estos últimos cinco días hemos hablado en mi cuenta de Instagram sobre las ventajas que los microinfluencers representan para las campañas de marketing digital. Sin embargo, ¿cuáles son las desventajas notorias frente a influencers y personajes públicos de gran escala? Las enumero a continuación:
1. El nicho es segmentado, sí. ¿Las altas probabilidades de conversión son mayores? También. Pero la tasa de alcance es mucho menor.
2. Los influenciadores y personajes públicos continúan siendo la mejor opción para campañas de consumo masivo, donde importa más un posicionamiento primario o reposicionamiento de marca.
3. Como todo en la vida, hay excepciones. Starbucks, por ejemplo, prefiere trabajar con microinfluencers en su comunicación digital y no con el cantante pop de moda.
Interesante, ¿cierto? Es un tema que ME APASIONA junto al rubro de marca personal.
Seguimos, seguimos.
Etiquetas:
En la oficina
Hola, mi nombre es Belkis Araque, pero mis amigos me llaman Bel. Soy publicista, asesora de marcas, storyteller, lectora y blogger desde los 17 años de edad. Este acercamiento al mundo digital me ha permitido forjar mi carrera en el área de marketing online durante más de una década, asesorando a más de 150 proyectos en el rubro empresarial y de personal branding.