Cómo desarrollar la escritura creativa

Quienes trabajamos en el rubro digital dependemos del reloj y las -temibles- fechas de entrega. No se trata de hoy, ni de mañana, sino del "justo ahora" o también, "para ayer", como solía decir frente a mi antiguo equipo de trabajo.

El punto es que no siempre tenemos on fire al Cortázar o al Borges que tanto admiramos, y el hastío logra ganar terreno frente al copy que debemos publicar YA. ¿Cómo actuar en ese caso? Por asociación.

Emoción que deseamos transmitir + contexto = caption o arte soñado.

Pongamos un ejemplo. Imaginemos que llevamos una cuenta de literatura - quizás una librería o editorial independiente- y deseamos romper el paradigma de: lectura es igual a soledad. Primero, buscamos la emoción que deseamos transmitir (felicidad compartida) y el contexto del momento (leer en pijama los domingos). Al mezclar ambos escenarios puede salir algo como esto:

Mi súper poder es hablar con Cortázar un domingo y lucir perfecta. Bueno, también con mi esposo mientras ve TV (foto de chica empijamada -con un libro- junto a su pareja). ¿Sencillo, verdad? Un dato extra: la lectura nos permite crear asociaciones casi de forma instantánea. ¡Lee! No lo que les guste a otros sino lo que ames tú.

Seguimos aprendiendo juntos, Digital Lovers. Los posts no paran y una sorpresita tras bastidores, tampoco.