Generación Perennial



Vamos a estudiar juntos que esto de las enseñanzas digitales no para. ¿Alguno de ustedes recuerda esas clasificaciones demográficas de antaño que señalaban al público objetivo como target A, B, C, D y E, con edades comprendidas entre X a Y? ¿Muy 2000, verdad? Una nueva categoría ha llegado a la era del Marketing Online y es bastante osada. Se trata de la generación Perennial, que ignora descaradamente los datos demográficos para centrarse en la personalidad del usuario anhelado, porque ésta -ya lo sabemos- no tiene edad.

Un perennial es alguien conectado globalmente, sobre informado y sobre formado, activo, curioso, creativo y comprometido. Consumidor voraz de tecnología y tendencias, ostenta amigos de cualquier edad en algún rinconcito del mundo.

A los perennials les seducen las personas inspiradoras, los líderes de opinión y el contenido de valor que estos proclaman. Empresas como Netflix (los amo) y Amazon, trabajan muy de cerca con estos datos. Por eso, sus estrategias digitales son tan bestiales (más Netflix que Amazon, a decir verdad). 

Rock por los perennials y todo lo nuevo que trae el 2017.