Lo digital no para


Nota de la autora:
25 de diciembre, resolviendo una crisis 
en redes sociales y enviando correos.
Sí, de trabajo.

Si usted desea trabajar en digital, deberá comprender su ecosistema laboral 24/7, basado en los siguientes aspectos:

1. El negocio de internet no para. Por más programaciones, manuales de crisis y horarios de guardia, siempre habrá una respuesta que debamos gestionar, una guía que otorgar al usuario/cliente y un requerimiento que asesorar.

2. Si desea aventurarse a crear un emprendimiento propio, no sólo deberá aprender a manejar sus emociones, sino a quejarse menos y a asumir su rol de líder. Frases como "¿pero por qué escriben a esta hora?" o "esa gente no tiene oficio" no sólo denotan su falta de interés en el tema, sino también su incapacidad para dar la respuesta correcta. Incluso si debe decir NO.

3. Aprenda a lidiar con comentarios del tipo "él/ella tiene demasiado tiempo libre, vive pegado(a) a su celular". Es lo normal.

4. Busque un entorno que lo comprenda. No todos sus amigos, familiares e incluso su pareja comprenderán por qué debe resolver una crisis en medio de una cena familiar. Explicar la metodología de su trabajo ayuda. A veces.

5. Disfrute de la libertad que le otorga su profesión. No todos los días hay problemas que resolver y, con una buena planificación, podrá tomarse un café con los amigos mientras el resto trabaja.

Bonus: Aproveche los momentos de desconexión. Para quienes debemos vivir online 24/7, no hay momento más bonito que cuando apagamos el celular y disfrutamos de los pequeños placeres de la vida: sin postearlos, sin hacer un live del evento, sin ventilarlos en redes.