#LiteraSocial = Literatura + Social Media


Desde hace varios meses he estado pensando en una forma poco convencional de conversar con ustedes sobre dos de mis grandes pasiones: la literatura y el social media, sin caer en el cliché de las poses de expertos y gurúes que abundan en el mercado, así que cuando el texto "El ADN del innovador" llegó a mis manos, ocurrió la revelación.

Bajo la técnica de la asociación, conjugué las etiquetas #Literatura + #SocialMedia y voilá, apareció uno de mis nuevos proyectos personales: #LiteraSocial.

Esta iniciativa me tiene muy entusiasmada pese a su carácter amateur. La idea inicial es compartir a través de mi Instagram, Twitter, Snapchat, Facebook (y por supuesto, el blog) una serie de asociaciones entre lo que leo a diario y sus aplicaciones en el mundo del marketing digital.

Sé que muchos encuentran inspiración en la práctica de alguna disciplina deportiva o artística, e incluso en algo tan asequible como escuchar música. En mi caso, leo. Leo muchísimo y siento que la lectura me ha permitido conectar con los aciertos y errores que he tenido a lo largo de mi carrera. Y es, justamente, lo que anhelo con esta actividad: otorgar algunas herramientas -basadas en mi experiencia- para que descubran su propio camino hacia la práctica consciente y la creatividad (conceptos que, por cierto, no están ligados a la genética pero sí a la ejercitación continúa).

Espero que me acompañen en esta aventura. Soy 'belkisaraque' en todas mis redes sociales. También pueden seguir la etiqueta #LiteraSocial y monitorizar los avances de este proyecto que nace durante una de mis mayores cargas laborales: reuniones, eventos, agenda hasta el tope, escaso personal, entre otros aspectos que me han permitido recordar que siempre -siempre- debemos retarnos y salir de nuestra zona de confort.

La voluntad también es un músculo.