Ser fiel a los principios y otros aprendizajes más en Social Trending.


Hoy culmina la V Cohorte de Social Trending, el primer entrenamiento en tiempo real para Community Managers, donde los egresados viven la experiencia cliente-agencia de publicidad digital. Por eso quise tomar unos minutos sabatinos -entre libros, post it y café- para dedicarle unas palabras a los participantes más recientes, y también a los de cohortes anteriores, desde una perspectiva más personal, afable y cercana.

Cada grupo de CM's formados (en su haber, más de cien) nos ha otorgado la oportunidad de crecer a nivel profesional y de mejorar los procesos internos para otorgar un servicio eficiente. Las inquietudes, críticas, anécdotas y sugerencias nos llevan a una constante actualización. El equipo de la agencia digital Barquisimeto Móvil (la casita matriz del entrenamiento) se siente muy complacido de haber compartido con ustedes durante los tres meses que dura cada cohorte (y yo, inmensamente feliz). Muchos de nuestros actuales Community y Content Managers han salido de ST, razón que nos motiva a seguir preparando gente apta para el competitivo mercado laboral.

Algunos nos preguntan cómo nos hemos aventurado a formar participantes que incluso pueden convertirse en competencia directa, y nosotros, fieles a nuestros valores, respondemos que Social Trending va mucho más allá de los intereses comerciales. Si educamos al mercado, donde el mito de 10000000 seguidores ganados a punta de insultos, compras o polémicas es más importante que la calidad y la honestidad, podemos sentirnos tranquilos: hemos hecho bien nuestro trabajo. Quizás por eso somos tan "estrictos" con algunas normas de entrega y participación. Queremos otorgar la mejor formación. 

Además, agradezco la oportunidad de haberme permitido ser su tutora desde el inicio de este maravilloso proyecto hecho realidad junto a Karelia y todo el #EquipoBM. Es un oficio académico que me gusta muchísimo y que quisiera poder desarrollar con mayor amplitud (como en aquella época "juvenil" donde daba clases). Gracias a ustedes he podido reconectar con esa fase que tanto admiro y estimo. El entrenamiento, a fin de cuentas, también es recíproco.

La VI cohorte inicia en septiembre y las postulaciones pueden llevarse a cabo a través de este enlace. Lo demás se los cuenta solita la página www.socialtrending.com.ve

Una vez más, gracias por tanto aprendizaje.

Seguimos leyéndonos.