Apuntes sobre la creatividad.

Nombre femenino
Capacidad o facilidad para inventar o crear.
"Los juegos educativos estimulan la creatividad de los niños; demostró una enorme destreza y creatividad como en la composición de sus cuadros; a lo largo de toda la vida desarrolló una creatividad constante"
Sinónimo: inventiva

Hoy desperté antes de las 6:00 AM: un episodio que se ha convertido en rutina perenne durante mis fines de semana. El anhelo de levantarme tardísimo y entregarme -sin resistencia- al oficio de las sábanas, se disipó frente a una serie de ideas y proyectos pendientes en mi agenda.

Los "saltos creativos" no suelen anticiparse. Llegan sobrios, imponentes y deseosos de atención. Es por eso que desde temprano he escrito algunos datos sobre el tema en mi cuenta de Instagram y en mi libreta de apuntes. Las frases sueltas que leerán a continuación responden estrictamente al rango aleatorio (o para ser aún más criolla, no tienen ningún orden específico, como la selección de las damas que adornan el cuadro final del Miss Venezuela).


Sin más preámbulos, contemos hasta diez:


1) Darrin ( "Hechizada" ) era el mejor publicista del mundo. O al menos el primero que conocí. Nunca dejaré de amarlo.


2) La creatividad no es un proceso aislado. Se nutre de la estrategia y de personas tan -o más- capaces que uno mismo.


3) La creatividad jamás llega a mentes ansiosas.


4) Al drenar el estrés, la creatividad fluye como uno de esos ríos hermosos y limpiecitos de los programas turísticos.


5) Encontrar lo que nos hace felices y practicarlo ayuda en el proceso creativo. Cuando leo, escucho música o converso con mis seres queridos, los macro problemas se transforman en una nuez.


6) El papel es más fuerte de lo que uno suele creer.


7) Al vaciar los pensamientos en un listado (físico o virtual), la mente se toma un descanso para disfrutar de un buen café y comer galleticas.


8) La creatividad sin estrategia y metodología es utópica.


9) Muchos confunden inspiración con creatividad. La primera nos sorprende. La segunda llega a través de la preparación. Ambas se retroalimentan. 


10) ¿Ya dije que amo a Darrin?