Una marca 'Muy Piola'



Cuando decidí darle un nuevo aire a mi blog jamás pensé que los contactos llegarían tan rápido y de la forma más orgánica (y bonita) posible. 

Gracias a un comentario de Instagram pude conocer virtualmente a Sonia Giannattasio, creadora de la marca venezolana "Muy Piola".

Giannattasio, quien además es payasa, titiritera e ilustradora caraqueña, se define a sí misma como la suma de todo lo que le gusta hacer y disfrutar, sin dejar a un lado su marcada inclinación por el "buen humor". Sentí la curiosidad de entrevistarla para la sección que lleva por nombre "Inspiración"y a continuación pueden leer el resultado de esta amena tertulia digital. 



¿A qué te dedicas?

Actualmente trabajo free-lance con mi propio proyecto, creando y pintando cosas que reflejen un poco mi forma de ser: como payasa, que en definitiva es mi oficio y lo pongo en práctica en funciones privadas o como voluntaria de Doctor Yaso, payasos de hospital; y como directora de La Carcajada Productiva, empresa dedicada al humor corporativo.

¿Cuáles son tus grandes pasiones?

Reír, escandalosamente y sin ningún tipo de vergüenza. Me gusta el cine, la música, las historietas, el teatro… el arte. También escuchar historias, de gente y de lugares. No me gustan las medias blancas y amo con locura una buena taza de té. Hablo muchísimo y de mil temas a la vez.

¿Cómo inició el proyecto "Muy piola"?

Fue en marzo del 2014, en época de disturbios, manifestaciones y un ambiente súper pesado que me hacía sentir la necesidad de drenar y crear para sentirme mejor. Tenía unos tacos de madera en mi casa y comencé a pintarlos. AL subir las fotos del resultado en mi instagram, generó tantos buenos comentarios que decidí seguir haciéndolo hasta que hice la primera venta y desde entonces todo ha sido como un efecto multiplicador tanto de ventas como de crecimiento para mí. Hasta ahora tengo aproximadamente 150 piezas pintadas entre tacos de madera y cajas de diversos tamaños. También he pintado pares de zapatos y una escenografía de 20 mts para una obra de teatro infantil.

¿En qué te inspiras al momento de crear?

El proceso de ilustrar para mí ha sido muy autodidacta. No tengo técnicas profesionales pero en definitiva dibujo y pinto lo que me gusta y de la forma en que yo lo veo. Me inspira mucho Frida Kahlo, la pinto mucho y como a ella, me gustan los colores vivos. Son ilustraciones alegres, divertidas, coloridas. Me caracterizo porque siempre dibujo a las personas con los ojos cerrados, me gusta plasmar ese momento que no solemos apreciar. Todos borran las fotos donde salen con los ojos cerrados. A mí me gustan.

¿Cuál es la música que más te gusta escuchar?

¡Uy! Me gusta mucho la música en general. Son pocos los géneros que no me gustan. Ahora, si hablamos de la música que escucho para inspirarme y trabajar: The Beatles, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Kevin Johansen, Devendra Banhart, Marta Gómez… y miles de etcéteras más.

Las redes sociales, ¿han servido para comercializar tus productos o crees más en el 'boca a boca'?

Indudablemente las redes sociales (en mi caso el Instagram), son súper claves para dar a conocer un proyecto. Me ha escrito gente de todas partes de Venezuela y personas de Japón, México, Honduras, Colombia, entre otrois. No hubiese podido llegar a ellos si no fuese por Instagram.

Proyectos a futuro

¡Crecer y crecer! Quiero empezar a comercializar mis piezas hacia el extranjero y además hacer una exposición en un futuro no tan lejano.

Para seguir de cerca los pasos de este encantador proyecto artístico y cultural pueden visitar las redes sociales de la marca a través de Instagram y Facebook bajo el usuario MuyPiola. También pueden enviar un email a la dirección electrónica muypiolaoficial@gmail.com y solicitar sus pedidos a nivel nacional, y por qué no, generar alianzas en el ámbito internacional. 

¡Gracias Sonia por tan bonita entrevista para el blog! Mucho éxito en todo.