¡Más de 100 Community Managers graduados en Social Trending!

Imagen cortesía de VSCO.
Hace un par de semanas inició la V Cohorte de Social Trending Venezuela: el primer entrenamiento online para Community Managers.

A lo largo de esta travesía digital hemos graduado a más de 100 CM's Juniors de distintas partes del país, muchos de ellos activos en el campo laboral. Y nosotros, en el backstage académico, hemos aprendido de las personalidades, inquietudes y críticas constructivas de los participantes.

De este largo y fructífero recorrido, que no es tan fácil como parece -para muestra, este post de Karelia, mi partner en Barquisimeto Móvil- me sorprende la humildad de quienes apenas poseen conocimientos en el área. Cuando el ser humano descubre algo novedoso, las posibilidades de desarrollo son infinitas (dentro o fuera del ámbito tecnológico). Sin embargo, nuestro pensum abarca con amplitud al target ávido de conocimiento, laboren o no en el campo del marketing y la comunicación.

Otro de los puntos relevantes del entrenamiento es el hecho de trabajar con marcas, cuentas y situaciones reales, que desmitifican prácticas tan descabelladas como el follow x follow o el cobro de mensajes por plataforma dentro de una estrategia digital (que no es lo mismo que tuits o posts patrocinados). Este mercado también ha sido copado por vendedores de humo que sólo han ensuciado el trabajo de muchos profesionales con criterio y sentido común.

Postulaciones

La sexta cohorte inicia el 1°ro de septiembre y pueden apuntarse a través del siguiente Formulario de Postulación.

Por supuesto, el certificado no cae del cielo. Requiere del compromiso individual de cada uno de los inscritos y de la aprobación satisfactoria de las asignaciones. Pero les aseguro que es bastante divertido ;)

Pueden seguir de cerca los pasos de ST a través de las redes sociales @SocialTrendingV en Instagram y Twitter y Social Trending Venezuela en Facebook. También tenemos Snapchat, Pinterest, Vine, Yotube, Periscope y cuánta plataforma nueva salga. ¡Early adopters hasta las metras!

Nos seguimos leyendo.

@BelkisAraque