Inspiración: sobre blogs y storytelling.



Imagen de m-i-s-o.com

Entre mis -tantos- placeres culposos se encuentra la lectura (novelas, poemas y hasta estados de Facebook). Sin embargo, mi debilidad número uno son los blogs personales: esos rinconcitos virtuales que nacieron en el año 2000 y que todavía se mantienen frente a la inmediatez de Snapchat y Periscope.

De las bitácoras íntimas admiro la capacidad de narrar historias con fluidez y coherencia (lo que en mercadeo llamamos storytelling). Para mí, que todo lo proceso, corrijo y analizo unas cien veces por segundo, es muy difícil dejarme fluir frente al teclado. A diferencia de las marcas que llevamos en la agencia, 'echar un cuentico' en mis redes personales puede convertirse en una labor titánica.

Quizás por eso me he animado a escribir con frecuencia en mi blog, e incluso, a mostrarles algunos de mis sitios favoritos para procrastinar. Todos ellos cumplen con los requisitos fundamentales del storytelling: captar la atención del usuario, conectar emocionalmente con los lectores/visitantes y convertirse en lugares mágicos y encantadores como el Asteroide B-612 (el hogar de nuestro pequeño y rubio Príncipe).

Así que, sin más rodeos, comparto algunos de mis sitios predilectos. Espero que se animen a visitarlos. Ojalá sirvan de inspiración para crear su propia huella digital.

***






***

P.d) La nueva imagen de cabecera de belkisaraque.com es de Valentina Mora, una joven ilustradora caraqueña con alma de artista. Su instagram es un deleite visual que merece estar en el listado anterior: @caffetina. Y justo con su impecable creación despido hoy este post.