#RespirarEsVivir

#RespirarEsVivir
Solemos correr rápido
-muy rápido-
y olvidamos que primero debemos aprender a caminar. 

Uno se topa con alegrías y desencantos de forma cotidiana. Y, a veces, esas pequeñas decepciones no son más que minúsculas percepciones de nuestra realidad. Detalles pequeñitos que nos impiden ver el lado amable de la vida.
Durante varios días ha circulado en redes sociales la campaña "Respirar es Vivir" con el  fin obtener fondos para la recuperación de María Margarita Gamboa -quien sufre de esclodermia sistémica- a través de la compra de una encantadora pulsera que resalta la belleza en el ser humano.
Detallo a continuación parte de la historia contada por sus amigos y familiares cercanos:
"María Margarita es una venezolana de 41 años de edad que en 2007 fue diagnosticada con esclerodermia sistémica, rara enfermedad inmunológica degenerativa que le ha producido fibrosis pulmonar y daño irreversible en sus pulmones. Desde hace 18 meses está conectada a suministradores de oxígeno para respirar, y la única opción para mejorar su calidad de vida es el trasplante de pulmones, un proceso largo, costoso y complejo que no se realiza en Venezuela.
Gamboa, desarrolló el concepto de ‘Respirar es Vivir’ para recoger fondos que se destinarán a su traslado a España, al Hospital Vall d´Hebron en Barcelona, pionero en trasplante de pulmón. María Margarita cuenta su historia a través de su cuenta en Instagram @margaragamboa, y de las etiquetas #RespirarEsVivir #DosPulmonesParaMM #LaVidaEsBella y #Hope en redes sociales".
Las pulseras de‘Respirar es Vivir’ son hermosas (hermosísimas). Tienen un valor de apenas Bs. 100 + IVA y están disponibles en las tiendas Melao: en Caracas en el Centro Sambil, Avenida Francisco de Miranda (a la altura de Chacao) y en el Unicentro El Marqués, y en Barquisimeto (mi ciudad natal) en las instalaciones del Sambil.
Después de leer estas líneas, ¿te vas a seguir lamentando por banalidades?

Es hora de quejarse menos y amar más.